EL RENACIMIENTO DE LA POLÍTICA.


 Por: Plutarco Pérez. 

El partido de Liberación Dominicana ha sido una organización política fundamental en el nacimiento, crecimiento y desarrollo de nuestra joven democracia. A los Dominicanos el PLD nos ha creado un legado imborrable; formación de líderes políticos, buenos funcionarios y gobiernos exitosos; obras palpable, visibles e inolvidables, esa ha sido la historia que hoy podemos mostrar a la sociedad.

Para mi lo mejor es que el PLD siga siendo ese instrumento para lograr los objetivos fundamentales del ideario del porf. Juan Bosch pero para eso hay que retomar el camino; se perdió la unificación de criterio, se perdió la división social del trabajo, desapareció el centralismo democrático y los principales líderes ya no existen o no tienen incidencia en la toma de decisiones de la organización. 

Podrían decir que ahora es bueno traer estos temas a colación; pero ahora es que están desapareciendo esos líderes, ahora es que no se ven las cosas que se han perdidos en el tiempo, es ahora cuando necesitamos un proyecto de partido que unifique esta familia y nos conduzca por el camino correcto; pero se actúa en otra dirección. 

Es hora de luchar por salvar esta organización y presentar al país un partido que represente el renacimiento de la política en la República Dominicana. Es hora de poner las aspiraciones sobre la mesa y armar un proyecto de partido que unifique a todos, pues mientras un grupo crea que puede solo, no encontraremos el camino para servir a la nacióndes de el ejercicio del poder, yo, aunque no siento la misma fe de ayer, tengo la certeza y la confianza de que juntos podemos recuperarnos y presentar al país, el partido que muchos anhelan para volver a creer en la política. 

Pero hay adoptar una línea politica que conecte con la primera generación del tercer milenio, hay que asumir una línea de pensamientos que sociedad del conocimiento y la información la pueda asimilar con facilidad; si bien es cierto que aquellas cosas han desaparecidos y que muchas de ellas tenían y debían desaparecer, también tenemos que reconocer que la idea no debió ser esa, la idea debió ser adaptar lo que teníamos a la nueva realidad y creo que eso fue lo que faltó y ahora hay que hacerlo, o nos quedaremos donde estamos, enarbolando tres letras y dos símbolos sin fundamentos para estos tiempos.


PLUTARCO PÉREZ 

Miembro CC PLD


El Portal News RD. 

Publicar un comentario

0 Comentarios