República Dominicana se Medirá a México en la Gran Final de la Serie del Caribe 2025.

 

MEXICALI, Baja California (AP) — En un emocionante duelo que mantuvo a los fanáticos al borde de sus asientos, los Leones del Escogido aseguraron su pase a la final de la Serie del Caribe 2025 tras vencer 5-4 a los Cardenales de Lara en un vibrante encuentro que se definió en entradas extras. Ahora, el conjunto dominicano, dirigido por la leyenda del béisbol Albert Pujols, se enfrentará al equipo anfitrión de México, representado por Jalisco, este viernes 7 de febrero.

El héroe del partido fue Sócrates Brito, quien conectó un doble remolcador en la undécima entrada, asegurando la victoria para el Escogido en un juego lleno de emociones y cambios de liderazgo. "Fue un gran juego, estoy muy orgulloso de nuestros lanzadores que respondieron en los momentos cruciales. Agradecido con los muchachos que han dado todo en el terreno, especialmente después de una derrota tan dura como la de anoche", expresó Albert Pujols, quien sigue demostrando su liderazgo, ahora desde el banquillo.

El equipo dominicano arrancó fuerte desde el primer episodio, con un doble impulsador del veterano Robinson Canó, seguido de una anotación de Junior Lake, quien aprovechó una jugada de selección tras el batazo de Kelvin Gutiérrez. Sin embargo, los venezolanos respondieron en la séptima entrada con una carrera impulsada por un toque de sacrificio de José Rondón.

El juego continuó con un vaivén de emociones. En la octava entrada, Brito sumó otra carrera para el Escogido con un elevado de sacrificio, pero Venezuela igualó el marcador gracias a un sencillo de Rangel Ravelo y otro elevado de sacrificio de Rondón, llevando el encuentro a entradas extras.

Ya en la décima entrada, con la regla del corredor automático en segunda base, Christian Adames adelantó nuevamente a los Leones con un elevado de sacrificio. Sin embargo, los Cardenales no se rindieron y empataron de nuevo con un sencillo de Ravelo. Finalmente, en la undécima entrada, Sócrates Brito selló el triunfo dominicano con su decisivo batazo.

"Lo tuvimos en nuestras manos en varias ocasiones, pero no pudimos concretar con corredores en posición anotadora. Aun así, fue un gran juego de béisbol, y ellos supieron aprovechar sus oportunidades. Se merecen estar en la final", admitió el mánager venezolano Henry Blanco.

Ahora, República Dominicana buscará conquistar una nueva corona en la Serie del Caribe, enfrentándose a un México que jugará en casa y contará con el apoyo de su afición. Será un duelo imperdible, con dos potencias del béisbol latinoamericano luchando por la gloria.


El Portal News RD. 

Publicar un comentario

0 Comentarios