![]() |
El Portal News RD. |
EL SEIBO, RD.- La División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (DICRIM) apresó a dos nacionales haitianos por su presunta participación en el asesinato de Marina Fransua, de 38 años, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en una cañada del batey Joaquinsito, en esta provincia.
Los detenidos son Francisquito Cenatis, alias Jonathan, señalado como uno de los principales implicados, y Alberto Yan Batis, esposo de la víctima, arrestado en el sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, La Romana, mientras avanzan las investigaciones.
De acuerdo con el testimonio de Anibia Netua Yan, quien acompañaba a la víctima al momento del crimen, ambas fueron interceptadas por Francisquito Cenatis y Albertico Beltrán, este último hijastro de la víctima y señalado como autor material del hecho.
Según el relato, Beltrán golpeó brutalmente a Marina Fransua en la cabeza con un objeto contundente hasta provocarle la muerte y posteriormente le sustrajo la cartera, la cual contenía 7,000 pesos en efectivo. Luego, ambos agresores trasladaron a la testigo al batey y la amenazaron para evitar que denunciara lo ocurrido.
La Policía Nacional mantiene activa la búsqueda de Albertico Beltrán, quien se encuentra prófugo, para someterlo a la justicia por este crimen que ha consternado a la comunidad de El Seibo.
0 Comentarios