Editorial: No podemos acostumbrarnos al horror.

“El silencio ante el horror es complicidad.”

 La tragedia que ha estremecido a la comunidad de Villa Fundación, con el hallazgo sin vida de un niño de apenas ocho años, no puede pasar como una estadística más. Este suceso nos obliga, como sociedad, a reflexionar profundamente sobre la vulnerabilidad de nuestros niños y la aparente indiferencia institucional frente a los casos de desaparición infantil.

No es aceptable que, en pleno siglo XXI, un menor desaparezca en circunstancias sospechosas, y que pasen días sin respuestas claras, sin una reacción inmediata, sin un protocolo efectivo de búsqueda y protección.

Las autoridades tienen la responsabilidad —legal y moral— de investigar con celeridad y transparencia. Pero también la ciudadanía debe exigir justicia, no desde la resignación, sino desde la acción colectiva.

El silencio ante el horror es complicidad. No podemos, no debemos, acostumbrarnos a que nuestros niños mueran sin que nadie pague las consecuencias. Hoy fue este pequeño; mañana puede ser otro. Y eso es algo que como sociedad no podemos permitirnos.


Licenciado Ángel Mendoza. 

El Portal News RD


Publicar un comentario

0 Comentarios