Roberto Fulcar exige detener “cacería” contra perremeístas en el Ministerio de Educación.

EL Portal News RD.

Santo Domingo.– El exministro de Educación, Roberto Fulcar, solicitó al actual titular de la institución, Luis Miguel De Camps, que revierta lo que calificó como una “implacable cacería” contra empleados y funcionarios afines a su corriente política, quienes —según él— fueron cancelados, degradados y humillados tras su salida del cargo en agosto de 2022.

En una carta fechada el 15 de abril y recibida en el despacho del ministro De Camps el 22 del mismo mes, Fulcar denunció que se ha actuado “sin justificación” contra viceministros, directores departamentales, regionales y distritales identificados con su liderazgo dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Fulcar exige justicia y el restablecimiento de derechos para perremeístas

Fulcar, actual ministro sin cartera y presidente de la Comisión de Estrategia del PRM, manifestó que el Ministerio de Educación ha implementado una línea de acción excluyente contra servidores públicos leales al proyecto político que llevó al presidente Luis Abinader al poder.

“Señor ministro, de la forma más respetuosa le animo a revisar esa impronta gris que puede constatar con sus propios ojos en los seis viceministros y demás dependencias de la sede central, en los ocho institutos descentralizados, las 18 direcciones regionales y los 122 distritos escolares”, expresó Fulcar, quien fue jefe de campaña del presidente en 2020.

El dirigente oficialista ofreció proporcionar “datos incontrovertibles” sobre las cancelaciones y degradaciones, y consideró urgente “hacer justicia, empezando por revertir las reducciones salariales a directores generales, departamentales, regionales, distritales y otros servidores; por reponer los cancelados arbitrariamente, por reivindicar a los degradados”.

Asimismo, pidió restituir el derecho de los perremeístas a participar activamente en el Ministerio de Educación “en el gobierno que ganaron, sin temores y sin la obligación de doblegarse”, siempre y cuando cumplan con los requisitos y estándares éticos del servicio público.

“Una gestión así, justa y respetuosa, como espero que sea la de un jurista como usted, experto en derecho del trabajo y criado en la fragua de la lucha por la democracia, contará con nuestro militante respaldo social, técnico y político”, concluyó Fulcar en la misiva con membrete del PRM, copia de la cual fue enviada al diario El Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios