30 de mayo – Conmemoración del Ajusticiamiento de Rafael Leonidas Trujillo.

Por: Alfrin Báez Mercedes. 

 Hoy, 30 de mayo, conmemoramos uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia dominicana: el ajusticiamiento del dictador Rafael Leónidas Trujillo Molina en el año 1961. Esta fecha no solo marca el fin de una de las tiranías más sangrientas del continente, sino que también nos recuerda el coraje de un grupo de hombres y mujeres que, en defensa de la libertad, enfrentaron al miedo, al poder absoluto y a la represión.

Como joven y como representante del movimiento estudiantil, siento la responsabilidad de mantener viva la memoria histórica y defender los valores democráticos que costaron tantas vidas recuperar. Recordar a las víctimas del régimen trujillista no es un acto del pasado: es una obligación del presente.

Desde las aulas, desde los pasillos de nuestras universidades y en cada espacio donde se forjan ideas y conciencia, debemos luchar contra cualquier forma de autoritarismo, de silencio impuesto o de olvido conveniente. Ser estudiante es también ser defensor de la verdad y de la justicia.

Invito a toda la comunidad estudiantil a que no dejemos que la historia se repita, a que sigamos construyendo una República Dominicana más crítica, más digna y más humana. Hoy más que nunca, debemos ser voz, debemos ser memoria, y sobre todo, debemos ser acción.

Con respeto, firmeza y compromiso con la libertad,


Alfrin Báez Mercedes
Dirigente Estudiantil



Publicar un comentario

0 Comentarios