Fallece a los 82 años Eduardo Serrano, ícono de las telenovelas venezolanas.

El Portal News RD 🇩🇴

Miami.- El mundo del espectáculo despide con pesar al reconocido actor Eduardo Serrano, quien falleció la mañana de este jueves 11 de septiembre a los 82 años de edad.

Nacido en Caracas el 30 de noviembre de 1942, Serrano inició su pasión por la actuación a los 14 años en el teatro universitario de la UCV, donde trabajaba como telefonista. En la década de 1960 comenzó en el doblaje de películas internacionales y pronto ingresó a RCTV, convirtiéndose en uno de los galanes más queridos de la televisión venezolana.

El público lo recuerda por sus memorables participaciones en Las Amazonas, Marianela, La Zulianita, La Heredera, Emilia, Laura y Virginia, Mujercitas y La Mujer Perfecta. En el ámbito internacional, brilló en “Juana la Virgen” con su papel del villano Rogelio Vivas.

Su talento trascendió la pantalla chica, destacándose también en el cine con producciones como Cuando se quiere ser feliz (1972), Cumbres Borrascosas (1976) y Tosca, la verdadera historia (2001). Además, dejó huella en el teatro y la radio como actor, director y productor de radionovelas.

El pasado 8 de agosto, su hija Magaly Serrano informó que el actor enfrentaba un diagnóstico delicado: cáncer de células pequeñas en pulmón con metástasis en el cerebro, además de otro cáncer en la vejiga que requirió una nefrostomía.

En el ámbito personal, Eduardo Serrano estuvo casado con la actriz Carmen Julia Álvarez (1968-1975), la cantante Mirtha Pérez (1978) y con Haidy Velázquez (1995). Fue padre de tres hijos –Magaly, Miguel Eduardo y Leonardo Andrés– y abuelo de Víctor Andrés.

Su hija Magaly reveló recientemente que sus padres, Eduardo y Mirtha, habían decidido volver a casarse, un gesto que marcó sus últimos años de vida.

Con su partida, Venezuela y Latinoamérica pierden a un referente de la actuación, cuya elegancia y talento marcaron generaciones enteras de televidentes.



Publicar un comentario

0 Comentarios